ISI Sementi y Acopaex unen su experiencia en el desarrollo de tomate de la industria en Extremadura (España)

Ofreciendo a los productores de Extremadura las soluciones que aseguren una producción sostenible para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente y diversificado, teniendo la consciencia de que la sostenibilidad nace de la combinación eficaz de un valor genético y de prácticas agronómicas innovadoras.

Es a partir de esta consideración que ISI Sementi y Acopaex, el pasado 26 de septiembre firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tomate de industria y otras especies hortícolas en Extremadura.

El acuerdo llega al final de un año de actividad en los distintos campos de ensayo de variedades y de pruebas agronómicas, en las que han participado sus respectivos técnicos.

La eficiencia en el uso de suelos, agua y nutrientes, los mayores rendimientos y la mejor calidad de producción son los desafíos que juegan en el cultivo para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad.

En este sentido, la experiencia y el conocimiento de ambas compañías están perfectamente integrados. ISI Sementi tiene una larga experiencia en el campo de la investigación, producción y comercialización de semillas hortícolas profesionales.

Siendo el tomate de industria su producto “central” de su negocio, ISI Sementi ofrece una amplia gama varietal, el programa de investigación de la compañía viene avalado por avanzadas tecnologías de biología molecular lo que permite tener una genética varietal asistida por marcadores moleculares lo que asegura que sea innovadora y con altos estándares de uniformidad, pureza y sanidad del producto.

Acopaex, cooperativa agrícola de segundo grado, la cual asocia a 2000 productores y 17 cooperativas agrícolas, cubriendo un área de más de 20.000 hectáreas de cultivo de las cuales 6.000 son productoras de tomates de industria.

Acopaex produce y transforma directamente más de 500.000 toneladas de producto, colocándose el primer lugar entre los productores de tomate en España.

Tras el acuerdo, Acopaex trabajará en estrecha colaboración con el personal de investigación y desarrollo de ISI Sementi para identificar las variedades más adecuadas para el mercado de Extremadura teniendo la distribución en exclusiva de las variedades de ISI Sementi en la región.

Gracias a su propio personal técnico, Acopaex brindará soporte técnico-agronómico a los productores.

“Estamos convencidos que la combinación de ambas experiencias traerán soluciones eficaces a los productores de Extremadura para afrontar los retos del mercado global”, declararon Angelo Boni Presidente de ISI Sementi y Domingo Fernández Sánchez Presidente de Acopaex, a la firma del acuerdo que tuvo lugar en Fidenza el pasado 26 de septiembre.

Links donde aparece la noticia:

FRESHPLAZA

FH ALMERIA

ITALIAFRUIT NEWS