Aprobado el Grupo Operativo Suprautonómico “SmarTom” participado por Acopaex

170925 bannerLos Grupos Operativos reúnen colaboradores con conocimientos complementarios. La composición del grupo puede variar en función del tema y los objetivos específicos de cada proyecto. Agricultores, asesores, científicos, empresas y otros colaboradores relacionados trabajan juntos para tratar de encontrar soluciones prácticas a problemas específicos a los que se enfrenta la gente en los sectores agrícola y forestal en el ámbito europeo.

El objetivo general del proyecto es la optimización del uso de agroquímicos y otros insumos en el cultivo de tomate de industria, mejora de la calidad y facilitar la gestión integral del ciclo de cultivo de tomate de industria operando sobre diferentes procesos críticos tales como el estado sanitario, el riego, la fertilización y la recolección basándose en el punto de maduración óptimo. Todo ello se gestionará mediante una plataforma que dé soporte a la decisión en los procesos clave, consiguiendo así mejor productividad y un cultivo más sostenible.

Los beneficiarios de este Grupo Operativo son: ACOPAEX, SOLTEL, CTAEX, ITG (Instituto Tecnológico de Galicia) y AMBLING. Por otro lado, COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE EXTREMADURA actúa como ente colaborador.

Más información en la web https://www.ctaex.com/transferencia-tecnologica/GOS-smartom