Maíz con certificado sostenible bajo la norma RBSA

Acopaex cultiva maíz de forma sostenible, como lo demuestra el certificado bajo la norma RBSA (RED Bioenergy Sustainability Assurance), aplicable a todas las explotaciones en las que nuestros socios productores cultivan esta especie de gramínea.

La sostenibilidad entendida bajo la norma RBSA se basa principalmente en el cálculo de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero). Así, estar amparados por este sello supone asegurar que las explotaciones cerealistas de maíz de Acopaex son sostenibles, evitando un aumento progresivo de la emisiones GEI, conocidas porque provocan el deterioro del medioambiente, siendo las causantes, entre otros, del cambio climático.

Abengoa Bioenergía decidió crear la norma RBSA basándose en la Directiva Europea de Fomento de Renovables (DER), introduciendo un régimen de certificación de sostenibilidad pionero en el mundo para cualquier actividad industrial, habilitando un marco para el desarrollo y aprobación legal de estándares válidos en todos los estados miembros de la Unión Europea.

La certificación en RBSA aporta a Acopaex la posibilidad de diversificar las posibilidades de comercialización del maíz que produce, incorporando como alternativa de venta su uso para la generación de biocombustibles.

En definitiva, nuestra cooperativa muestra su compromiso con el medioambiente y con sus socios productores para tener un mundo más limpio y una agricultura más viable y sostenible.

mercado