Medidas contra los accidentes durante la campaña del tomate

El tomate es, sin duda, uno de los cultivos más característicos e importantes de la región. Se prevé que durante la campaña del mismo, la cual comenzará en breve, circulen más de 2.000 vehículos diarios relacionados con esta actividad. Para evitar accidentes de tráfico, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha tomado una serie de medidas.

El año pasado, con motivo de la campaña tomatera, se produjeron cuatro accidentes en las carreteras extremeñas y cerca de 500 denuncias. La mayoría de las infracciones estuvieron relacionadas con vertidos de líquido, exceso de peso y estado de los neumáticos.

Entre las acciones preventivas, habrá una especial atención a las cubetas, lonas y redes, para evitar el derrame de líquidos. La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha pedido a los profesionales del sector que, si es posible, opten por receptáculos de fibra de vidrio. También ha recordado que el responsable en última instancia de la infracción es el transportista. Por tanto, ha reclamado también que se realice una revisión completa de las cubetas para que estén en un estado óptimo.

Aunque estas medidas serán extensibles a todo el territorio extremeño, las principales actuaciones se tomarán en las Vegas del Guadiana, zona donde se localizan la mayoría de productoras y transformadoras de tomate.

tomate-extremadura