Mañana, XI Jornadas Técnicas Acopaex

Este jueves comienzan las XI Jornadas Técnicas de Acopaex, que se celebrarán en el Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el próximo día 22 de enero.

El primer día contaremos con la presencia de D. Allan Bake y D. Luis Ángel López, dos expertos mundiales de la compañía de fertilizantes noruega Yara. Ambos hablarán sobre cómo mejorar y optimizar las cosechas de tomate y la nutrición de nuestros cultivos. Seguidamente, profesionales de la multinacional americana Monsanto, bajo su marca Dekalb, nos darán detalles respecto a sus avances en materia de genética de semillas. Las ponencias matinales finalizarán con una charla magistral por parte de Giuseppe Colla, Catedrático de Horticultura de la Università della Tuscia (Italia), que hablará sobre sus estudios en microorganismos beneficiosos.

Ya por la tarde, el tema central será el riego localizado. En primer lugar, miembros de la empresa NaanDanJain expondrán sus novedades en el cultivo del almendro y sistemas de micro-aspersión en leñosos. El día acabará con una charla sobre tuberías y cintas con goteros de pastillas, por parte de la empresa Rivulis.

jornadas-tecnicas-acopaex